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Medir es mejorar: aprende a leer los reportes de desempeño de Amazon



Amazon proporciona una serie de reportes de desempeño que sirven para construir un negocio exitoso en línea. ¿Por qué? Porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar de manera objetiva. A través de estos reportes sabrás desde qué productos son más exitosos y cómo están posicionados respecto al resto de tu catálogo, hasta qué necesitas hacer para darle un boost a tus ventas. ¡Lo mejor es que ya están armados y a tu alcance! El chiste es saber para qué sirve cada uno y cómo leerlos.

 

Tipos de reportes


Amazon te permite acceder a múltiples reportes con distintos fines. El reporte de inventario se enfoca en ventas y te permite identificar si tus productos están activos o inactivos y dónde está guardado tu inventario. El reporte de pedidos te da a conocer el número de pedidos en un lapso determinado de tiempo. El de publicidad te muestra el desempeño de tus campañas y qué palabras clave —keywords— te están funcionando. El reporte de pago gira en torno al flujo de dinero: pagos, impuestos y reembolsos. El de estado de cuenta te da a conocer tu número de cancelaciones, devoluciones y productos defectuosos. Por último, y en este el que queremos profundizar, está el reporte de empresa y desempeño, con el cual podrás identificar cuáles son tus productos más exitosos.

 

Reporte de empresa y desempeño


Identificar tus productos más exitosos implica también reconocer cuáles son los productos que te cuestan más dinero del que te generan. Para acceder a este reporte necesitas dar click en el panel de control de ventas, donde podrás ver un análisis de un rango determinado de tiempo: semanas, trimestres o años. Con estos datos puedes hacer comparaciones e identificar en dónde hubo cambios y, sobre todo, en qué momento hubo crecimiento. También encontrarás tu reporte de ventas y tráfico. En este, el número de sesiones te indica cuántas veces se vio tu producto, y el número porcentual te permite comparar este producto —y la cantidad de clicks que tuvo— con el resto de tu catálogo. Podrás conocer la relación entre el número de personas que vieron tu producto con el número de personas que lo compraron. ¡Acuérdate que el BuyBox es indispensable para este análisis estratégico! Este parámetro te indica cómo están tus productos respecto a tu competencia.

 

La importancia del BuyBox


Muchos todavía no conocen la importancia del BuyBox. Lo que estás buscando es que tu porcentaje sea lo más alto posible; esto significa que estás mejor posicionado que tu competencia. Entonces, competir por el BuyBox significa mejorar tu oferta. ¡Y esa es la clave para que un negocio triunfe! Esta mejora puede significar bajar el precio, disminuir los tiempos de entrega utilizando las bodegas de Amazon, o mejorar la calidad de los textos y de las imágenes (recuerda tener un mínimo de 3) que acompañan a tu producto en la página. Te recomendamos que, si el producto es tuyo, hagas el registro de marca con Amazon; hacerlo te dará contenido A+, que, entre muchas otras ventajas, te da la posibilidad de agregar más detalles a tus listados, cosa que se traduce en mayor alcance y mejores ventas.

 

Reportes como indicadores


Como podrás ver, las métricas que contienen los reportes te permitirán saber qué productos son más populares y tienen mejor conversión. El porcentaje de BuyBox no solo te arroja un dato, sino que también funciona como un estilo de brújula que te guiará a que sepas cómo mejorar. Los reportes te indican qué está fallando y te permiten solucionarlo rápidamente. Es un regalo que nos da Amazon. ¡Así que a aprovecharlo!


Si tienes más dudas sobre estos reportes, no dudes en contactarnos, nos encantaría ayudarte.

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